TC informa que sentencia de Alberto Fujimori aún no fue publicada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Tribunal Constitucional (TC) informó hoy que la sentencia del caso del expresidente Alberto Fujimori, por el que se declaró fundado el habeas corpus que restablece los efectos del indulto humanitario, aún no fue publicado.

“Frente a versiones inexactas en algunos medios de comunicación, el Tribunal Constitucional hace de conocimiento públicos que la sentencia del caso Alberto Fujimori (expediente 02010-2020-PHC/TC) aún no ha sido publicada”, publicó en su cuenta oficial de Twitter dicha institución.

La aclaración surgió luego de que algunos medios de comunicación difundiesen la ponencia del magistrado Ernesto Blume, donde se da a conocer algunos considerandos de la decisión.

Como se recuerda, el TC declaró el pasado jueves 17 de marzo fundado el habeas corpus presentado a favor de Alberto Fujimori y restableció los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

En dicha oportunidad, mediante un comunicado, el Tribunal Constitucional informó que, en la sesión del pleno celebrada en la fecha, se votó el Expediente 02010-2020-PHC/TC, proceso de habeas corpus promovido en favor de Alberto Fujimori Fujimori contra el presidente del Poder Judicial y otros.

La votación fue la siguiente: a favor del recurso, los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero. Mientras que los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda, se opusieron al mismo.

Augusto Ferrero, en su calidad de presidente del TC, ejerció el voto dirimente. Con ello, explica, la sentencia que declara fundada la demanda quedó conformada por los votos de los magistrados Ferrero Costa, Sardón de Taboada y Blume Fortini.

Fujimori Fujimori viene cumpliendo condena en el penal Barbadillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print