Taxistas piden postergar operativos de retiro de placas hasta la entrega total de Setares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras el anuncio de la Ordenanza Municipal N.º 1402, la cual faculta a los inspectores municipales retirar las placas de rodaje a las unidades de transporte informal, los taxistas solicitaron a la Municipalidad Provincial de Arequipa postergar esta medida hasta que se concedan los Setares.

Isidro Flores, presidente del Centro Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat), manifestó que son más de 8000 Setares que la comuna provincial aún no otorga a los conductores. En consecuencia, la Ordenanza Municipal N.º 1402 afectaría a los transportistas que sí realizaron su trámite de formalización, pero aún están esperando su permiso.

«Corremos el peligro de ser extorsionados con el retiro de la placa, por lo tanto, consideramos que es inoportuno para el sector taxi, aplicar esta medida para los que no tienen la autorización correspondiente», sostuvo Flores.

El representante de los taxistas expresó que, de aplicarse la nueva norma, los transportistas adoptarían medidas de protesta drásticas. Ante ello, instó al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, a postergar los operativos.

Esta tarde, un grupo de taxistas y el burgomaestre se reunieron para abordar el tema y llegar a un acuerdo. Según información extraoficial, Omar Candia habría cedido a las peticiones del colectivo y no se efectuarían las intervenciones a las unidades que brindan el servicio de taxi. Asimismo, el compromiso con el gremio por parte de la autoridad sería agilizar el proceso de entrega de Setares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último