Tamizaje en Puno arroja 48% de infectados por COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En cinco días, durante la campaña de descarte realizada en la ciudad de Puno, se hallaron 1454 casos positivos por coronavirus. Afortunadamente,la mayoría de ellos ya superó a enfermedad, según lo informado por Juan Carlos Mendoza, gerente de la Red Asistencial de Essalud de la región,  a un diario local (Sin Fronteras).

En total se hicieron 3 mil 35 pruebas de las cuales 1581 salieron negativas. De los positivos, el 70% ya superó la enfermedad (1013 personas), otros 392 están por superar la infección y los demás (51) aún se encuentran enfermos y pueden ser contagiosos.

Si bien es cierto no se dieron cifras exactas se estimó que la mayor incidencia de casos se dio en el centro de Puno, seguido por Yanamayo. La zona que obtuvo menor incidencia fue Salcedo donde se hicieron 801 pruebas y solo se hallaron 4 positivos.

CRISIS EN PUNO

La ciudad de Puno fue incluida en la cuarentena focalizada debido a la alta incidencia de casos de las últimas semanas. Esta regirá hasta el 30 de setiembre si se logra reducir la tasa de contagios en la región.

Hasta la fecha suman 16 mil 964 casos y 544 fallecidos en la región, según el reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno.

El servicio funerario de la beneficencia pública atendió , en lo que va del año, 230 fallecimientos, de estos el 98% fue por coronavirus, según el director de ésta área Rubén Chambi Beltrán.

Las acciones que se están tomando en la ciudad van desde las restricciones de circulación de transporte público (solo 25% autorizado) hasta la gestión de balones de oxígeno, fumigación de centros de abastos e instituciones públicas, entre otros.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print