Tamizaje a estudiantes y docentes debe ser incluido en el plan de trabajo de cada colegio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tamizaje. Hace unos días, la Gerencia Regional de Salud emitió un comunicado donde informó que tres niños de la Institución Educativa Juan Luis Soto Mota, distrito de Pampamarca, provincia de La Unión; se habrían contagiado de coronavirus. En consecuencia, el reinicio de labores, que se tenía previsto para este 16 de agosto, se suspendió.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, señaló que estos tres menores se encuentran bajo los cuidados respectivos y les aplicarán pruebas moleculares para determinar si están contagiados. Cabe recordar que los niños y docentes fueron sometidos a pruebas rápidas.

Los pequeños contagiados tienen entre 14 y 18 años, ninguno ha presentado problemas al igual que sus familiares.

El gerente indicó que el tamizaje y las pruebas deben ser incluidos en los planes de trabajos de las instituciones educativas que deseen regresar al dictado de clases semipresenciales. Sin embargo, dependerá de cada director y los protocolos que desee aplicar.

Por ahora, el caso de Pampamarca es el único donde se detectaron estudiantes contagiados, los demás colegios que han regresado al dictado de clases semipresenciales no han presentado el mismo panorama.

Más colegios habilitados

El gerente de Educación declaró que son 1300 instituciones educativas habilitadas para dictar clases semipresenciales, pero todavía no tienen el permiso correspondiente.

Para obtener la autorización, las instituciones deben presentar un plan de trabajo donde especifiquen los protocolos que se van a emplear y se verificará si cuentan con las respectivas garantías.

Actualmente, hay 74 instituciones educativas en toda la región que ya aplican esta modalidad, la mayoría son de la provincia de La Unión con 61 centros, 4 en Caravelí, 6 en Castilla, el polivalente de la UGEL Norte y dos en el distrito de La Joya.

Interpelación

El funcionario tuvo que asistir al Consejo Regional por un intento de interpelación en su contra, debido a varios problemas presentados en el reinicio de clases, contagio de docentes, clases semipresenciales en La Unión, entre otros. La interpelación no se efectuó, pues el Consejo Regional por unanimidad la rechazó (14 votos en contra, 0 a favor).

De esta manera, Sánchez seguirá al frente de la cuestionada Gerencia de Educación. Por otro lado, el funcionario todavía no se pronuncia sobre la denuncia que lo vincula, supuestamente, con el cobro de dinero a las ugeles de la región, con el objeto de pagar a periodistas de la oposición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último