Talibanes prohíben a afganos ir al aeropuerto controlado por Estados Unidos para huir del país

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A fin de evitar un caos en el aeropuerto de Kabul, el cual es controlado por Estados Unidos, los talibanes anunciaron que los afganos no podrán ingresar al área.

«No está permitido a ningún afgano ir hasta el aeropuerto», anunció el principal portavoz del grupo insurgente, Zabihullah Mujahid. Asimismo, llamó a la población a volver a casa y garantizó su seguridad.

No obstante, los extranjeros solo podrán acudir al terminal. Cabe resaltar que los países occidentales ya han evacuado a sus ciudadanos y se han estado enfocando en los afganos que colaboraron con sus operaciones, debido a que temen represalias del nuevo régimen.

Por otro lado, el vocero indicó que el país norteamericano ha incitado a que los afganos quieran irse del país, por ello, llamó a que darse.

«Necesitamos su talento», afirmó, añadiendo, además, que Afganistán no pierda a profesionales de los campos. Mujahid también exhortó a las trabajadoras del Gobierno afgano a quedarse en casa hasta que mejoren las condiciones de seguridad en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print