Tacna: Sismo de 4.6 grados se registró esta madrugada en la región

Tacna: Sismo de 4.6 grados se registró esta madrugada en la región
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un temblor de magnitud 4.6, con una profundidad de 104 kilómetros, se produjo esta mañana en la región Tacna. Esto lo informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El organismo científico precisó que el movimiento telúrico se registró a las 4:50 h y su epicentro se localizó en Chile, cerca de la frontera con Perú, a 120 kilómetros al sur de la ciudad de Tacna, distrito y provincia del mismo no

mbre.

Además, señaló que el evento sísmico se sintió con una intensidad III en Tacna. Sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron daños personales o materiales.

De acuerdo con IGP, el temblor fue sentido también en algunas localidades de las regiones Arequipa y Moquegua.

Descartan Tsunami

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo genere un tsunami en el litoral peruano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la COVID-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Te puede interesar: Tacna: Cantante Isaura de los Andes suspendió su donativo de S/10 000 por los enfrentamientos entre manifestantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último