Tacna: Precio del pollo se eleva por escasez del producto

Tacna: Precio del pollo se eleva por escasez del producto
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El precio del pollo se elevó en los principales mercados de la ciudad de Tacna. Hoy registra un costo promedio de S/ 12 por kilo. Esto se debería a la escasez del producto, por los bloqueos de carreteras y la demanda en otras regiones del sur del país.

Sin embargo, ante el alza de los precios, las amas de casa no dudan en comprar el producto aviar. En el mercado mayorista Grau, se pudo observar que, a partir de las 14 h, el producto ya se había acabado en los más de cuarenta puestos del centro de abastos.

Así lo confirmaron los comerciantes, quienes señalaron que el pollo ‘voló’ a tempranas horas pese a su incremento. Además, en los mercados Santa Rosa, Ciudad Nueva, Primero de Mayo y Productores; también se notó el desabastecimiento.

Los empresarios del rubro explicaron que por el bloqueo de vías ingresa muy poco producto. Primero se distribuye a las ciudades grandes como Arequipa, donde también es alta la demanda.

Carne de res

Ante el desabastecimiento de pollo, la población de Tacna optó por comprar carne de res. Este, al igual que el producto avícola, incrementó su precio hasta S/16 el kilo.

Te puede interesar: Tacna: Ciudadanos realizan colecta para viajar a Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último