Tacna no reporta fallecidos a causa de la COVID-19 desde hace 10 días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sin fallecidos. La Dirección Regional de Salud de Tacna (Diresa Tacna) anunció que el territorio en mención lleva diez días sin reportar personas fallecidas por la COVID-19.

La disminución de casos sería consecuencia del proceso de vacunación que se agilizó, especialmente, en esta región del sur.

A pesar de ello, el director de Diresa Tacna, Óscar Galdós, precisó que aún hay cuatro personas internadas en camas UCI y catorce en hospitalización. Pacientes no se habrían vacunado contra el coronavirus.

«Es verdad, ya son diez días que no reportamos fallecidos por COVID-19. También tenemos cuatro camas UCI ocupadas, estos pacientes sí confirmaron que no se vacunaron, y [hay] 14 personas en hospitalización. Aquí aún estamos averiguando si [los pacientes] cuentan o no con la dosis correspondiente. Pero es importante señalar que en el peor momento de la pandemia teníamos 38 camas UCI ocupadas y 271 camas de hospitalización con pacientes», indicó Galdós.

En esa misma línea, el director informó que las cifras de fallecidos en toda la región comenzaron a descender tras la vacunación. «Del total poblacional en la región, con una dosis tenemos al 77.8 %, y con dos dosis, al 58.6 %. Esperamos este fin de semana llegar al 60 % de la población total inoculada», mencionó.

La región de Tacna todavía está a la espera de la autorización del Ministerio de Salud para vacunar a menores de 18 años y, de esta manera, empezar las clases semipresenciales en zonas rurales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último