Tacna: Ministerio de Cultura inauguró sede de Estación de Biblioteca Pública en Tarata

Tacna: Ministerio de Cultura inauguró sede de Estación de Biblioteca Pública en Tarata
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Biblioteca Nacional del Perú, a través de un convenio con la Municipalidad Provincial de Tarata, en la región Tacna, instaló e implementó una Estación de Biblioteca Pública (EBP) para beneficio de los más de 5000 habitantes. La nueva EBP fue inaugurada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Fabiola Vergara Rodríguez, afirmó que la sede llevará el nombre ‘Armando Claro Cáceres’, en honor al compositor de la letra del himno a Tarata. «La biblioteca nacional tiene cinco estaciones de bibliotecas públicas en Lima que funcionan hace más de 70 años. La primera estación fuera de Lima se instaló en 2021 en Cutervo–Cajamarca, y ahora en Tarata es la segunda estación fuera de Lima», aseveró.

La funcionaria explicó que la biblioteca pública cuenta con una sala de lectura con 2000 libros nuevos, sala infantil, mediateca con nueve computadoras conectadas a internet, sala de usos múltiples, préstamo de libros a domicilio y otros servicios. También precisó que la atención será de lunes a sábado y estará a cargo de dos bibliotecarios, quienes también deberán promover actividades culturales y de lectura.

«Desde este martes 28 de febrero, la biblioteca estará abierta a la población, con un enfoque en la población estudiantil y familias. También se dispondrá de libros sobre emprendimientos en agricultura o de interés de la población; porque antes de la implementación de la biblioteca, realizamos un estudio sobre los intereses de la población de Tarata, que tiene cerca de 5000 habitantes; con esto queremos mostrar que, así sean comunidades grandes o pequeñas, todos necesitan una biblioteca, necesitan apoyo a la educación, cultura y acceso a libros y lectura», expresó.

Te puede interesar: Tacna: Practicante denuncia intento de violación en el Equipo Mecánico del distrito Alto de la Alianza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print