Tacna: Manifestantes tomaron la Panamericana Sur

Tacna: Manifestantes tomaron la Panamericana Sur
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este viernes 27 de enero, Tacna ha amanecido con una de sus principales vías bloqueadas. Los comerciantes del mercado mayorista Grau tomaron la Panamericana Sur en ambas direcciones, impidiendo la salida o entrada a esta ciudad.

Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar para dialogar con los comerciantes que bloquearon la entrada a la ciudad de Tacna. Sin embargo, los protestantes señalaron que en esta ocasión no realizarán ninguna tregua.

Posteriormente, al mediodía realizarán una olla común para poder alimentarse. Según Exitosa Tacna, esta medida de protesta solo se realizará el día viernes 27 de enero. El día de mañana, el mercado mayorista Grau y sus trabajadores realizarán sus actividades con normalidad.

Como se recuerda, el día de ayer, algunos comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau en Tacna se encuentraban en desacuerdo con acatar el paro este jueves 26 de enero. Hubo comerciantes que no deseaban involucrarse y otros exigían que todos participen de la paralización contra el gobierno de Dina Boluarte.

Algunos comerciantes no querían sumarse al paro. Ellos justificaron su rechazo indicando que viven del ‘día a día’. Además, mencionaron que han sido perjudicados económicamente con las anteriores paralizaciones. Sin embargo, otro grupo más recalcitrante hablaba de la necesidad de sumarse y que atenderían solo hasta las 7 h.

Viajeros

Las personas que necesitaban llegar a la ciudad, se encontraron con las calles bloqueadas. Muchos de ellos decidieron seguir con su destino a pie.

Te puede interesar: Tacna: Manifestantes bloquearon frontera con Chile

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último