Tacna: Manifestantes bloquean y desbloquean frontera entre Perú y Chile

Manifestantes lograron bloquear la frontera entre Chile y Perú
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Fueron cientos de agricultores del distrito fronterizo de La Yarada en Tacna los que llegaron hasta la frontera con Chile. Ellos exigen el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones. Con palos, piedras, carteles y banderas peruanas en mano, los manifestantes cerraron el paso en este sector de la Panamericana Sur que conecta Tacna con el vecino país de Chile.  

Los ciudadanos protestaron y bloquearon las dos vías del sector conocido como el complejo Santa Rosa. Logrando impedir el pase hacia el país vecino de Chile. El personal militar se trasladó a la Panamericana Sur para liberar la vía.

Otro grupo de protestantes ha bloqueado la Vía Costanera que une Tacna con la localidad de Boca del Río y la ciudad de Ilo, en Moquegua.

Sin embargo, alrededor del mediodía las personas, como lo habían acordado, liberaron dicha zona e indicaron que volverían mañana martes 10 de enero para continuar con la protesta. 

Manifestantes lograron bloquear la frontera entre Perú y Chile.

Te puede interesar: Tacna: Primer día de paralización contra Dina Boluarte registró marchas, bloqueo de vías y quema de llantas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último