Tacna: Intervienen saunas que no cumplen con medidas sanitarias

Administradores de negocios fueron multados con el 10%UIT y deberán levantar las observaciones dejadas por las autoridades sanitarias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Continuando con el trabajo intenso de fiscalización, la subgerencia de Fiscalización y Control, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud, Ministerio Público, Unidad de Salud Pública, y Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, se realizó hoy la inspección de saunas.

En el baño turco Adán y Eva, conducido por José Chacón, se halló a dos trabajadores sin carné sanitario, botiquín con medicamentos vencidos, además de no contar con permiso de anuncio y publicidad, por lo que fueron multados con el 10% de 1UIT.

Además, personal de salud advirtió el mal estado de las toallas que son entregadas al público, por lo que fueron decomisadas. En el establecimiento se alquilaba trajes de baño a los usuarios, lo que, en estado de emergencia, atenta contra la salud pública.

La abogada Yaneth Nina Ale, subgerente de Comercialización, anunció que el trabajo se intensificará en diversos giros de negocio, por lo que exhortó a los comercios a contar con todos los documentos en regla para así evitar sanciones y clausuras.

Fuente: Municipalidad de Tacna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último