Tacna: Intervienen locales comerciales de Calana

Operativo esta dirigido al cumplimiento de los protocolos sanitarios ante el incremento de contagiados con coronavirus.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Equipo de la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Tacna y personal de fiscalización de la Municipalidad de Calana, realizaron un operativo inopinado a establecimientos comerciales del distrito de Calana, con la finalidad de prevenir la comisión del delito contra la salud pública.

El fiscal Hugo Manzanares Rojas, junto al personal de la Policía Nacional de la Comisaría de Calana, representantes la Subprefectura de Calana y personal de la Municipalidad distrital de Calana, se constituyeron a los principales establecimientos comerciales dedicados al expendio de productos alimenticios, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y supervisar las condiciones de salubridad.

Durante el operativo, se sensibilizó a los restaurantes campestres del distrito al permanente cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos bioseguridad, como el aforo, uso de mascarillas, permanente lavado de manos, desinfección con alcohol y distanciamiento social.

Mientras que a las tiendas o bodegas se les recordó la prohibición de la comercialización en la venta de productos pirotécnicos, y sus consecuencias penales ante su incumplimiento.

Al finalizar el operativo, se intervino al local deportivo “Olimpo”, ubicado en el km 7 de la carretera Calana, frente al hospital Essalud Daniel Alcides Carrión, donde se detuvo a nueve deportistas y al propietario del campo deportivo, por no respetar los lineamientos impartidos por el gobierno, los cuales fueron conducidos a la Comisaria de Calana, para las sanciones correspondiente.

Dicho operativo, se realizó debido al estado de emergencia sanitaria que vive el país, a causa de la pandemia del Covid19, y la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Tacna, tiene el objetivo enfrentar el delito, a través de la identificación de causas de la conducta delictiva y no necesariamente a través de una sanción penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print