Tacna: Gobernador regional tendrá que cumplir detención domiciliaria
Tacna: Gobernador regional tendrá que cumplir detención domiciliaria. Foto: Difusión

Luis Torres Robledo, gobernador de Tacna, tendrá que cumplir detención domiciliaria. Esto luego de que se revocara una resolución que dispuso su libertad.

El gobernador es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y otros, en agravio del Estado. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna decidió revertir la resolución del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, que buscaba la libertad del funcionario.

Gracias a dicha resolución, Luis Torres Robledo juró al cargo de gobernador regional para el periodo 2023-2026. Esto se celebró el pasado domingo 1 de enero en la sede principal del Gobierno Regional de Tacna.

El Ministerio Púbico apeló la resolución del juez Juan Portugal Vega. Este había declarado fundado el pedido de cesación de detención domiciliaria de Luis Torres Robledo y, a su vez, dispuso comparecencia con restricciones.

La audiencia de apelación se realizó la tarde de ayer lunes 23 de enero. El director de debates fue el magistrado Pedro Franco Apaza. El representante del Ministerio Público, el fiscal superior Henry Valdivia Mamani al iniciar su intervención dijo a los magistrados que hacía de su conocimiento que en las últimas elecciones integró el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna y como tal firmó la credencial que reconocía a Luis Ramón Torres Robledo como gobernador regional de Tacna para el periodo 2023-2026.

El veredicto se subió al sistema el lunes apenas culminó la audiencia de apelación, llevada a cabo de forma virtual.

Te puede interesar: Tacna: Precio del pollo se eleva por escasez del producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí