Tacna: Extranjeros varados pernoctan afuera de terminales terrestres

Tacna: Extranjeros varados pernoctan afuera de terminales terrestres
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Más de cien turistas quedaron varados en los exteriores del terminal terrestre Manuel A Odría, de Tacna. Esto por el paro nacional que se vive durante los primeros días de enero en nuestro país.

Los ciudadanos, en su mayoría, venezolanos y haitianos tenían pensado continuar sus viajes a sus destinos en Chile, Ecuador y Perú. Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Tacna cerró todos los terminales en la ciudad. Esto como una medida de protección para evitar los ataques de los manifestantes.

Los extranjeros, con el fin de ahorrar dinero en alojamiento, han pernoctado en las inmediaciones del terminal, en la avenida Saucini. Esperando que la salida de buses se regularice.

Por otro lado, existen transportistas informales que prestan sus servicios a elevados precios. Pues cobrarían S/ 200.00 por persona para trasladarlos en autos. En esa misma línea, los autos colectivos que van a Arica están esquivando a los huelguistas, pero les quieren cobrar S/ 80.00 cuando el precio regular es de S/ 25.00.

Anteriormente, el terminal terrestre Collasuyo ubicado en el distrito Alto de la Alianza en Tacna suspendió su funcionamiento. Esto debido a las violentas protestas que vienen suscitando en Puno. Esta medida busca prevenir daños contra las personas y bienes.

La suspensión de actividades en el primer terminal del cono norte afectó el trabajo de taxistas, mototaxistas, ambulantes y carreteros. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza no ha informado hasta cuándo regirá la medida.

Te puede interesar: Tacna: Sujetos dan chicotazos a conductores que no acatan paro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último