Tacna: En casi una semana, la región no reportó fallecidos por coronavirus

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sin fallecidos. Desde el 1 al 7 de septiembre, el Hospital Hipólito Unanue no ha reportado fallecidos a causa del coronavirus. A pesar de esta buena noticia, la Dirección Regional de Salud de Tacna continúa con su meta de llegar a inmunizar al 80 % de su población este mes.

Para ello, la región ya cuenta con 47 940 dosis de vacunas, lote que arribó ayer, de las cuales 28 050 son del laboratorio Sinopharm y 19 890 pertenecen al laboratorio Pfizer.

Gracias a la llegada de las dosis, la región de Tacna puede continuar con la campaña de vacunación destinada a mayores de 18 años. Este jueves, 19 de septiembre, se aplicará la primera y segunda dosis de las vacunas de Pfizer y de Sinopharm.

En la I. E. E. Coronel Bolognesi se inoculará la vacuna de Sinopharm, primera y segunda dosis, a mayores de 18 años en el horario de 8:00 a. m. hasta 2:00 p. m.

Por otro lado, la vacuna de Pfizer, primera y segunda dosis, se aplicará en varios establecimientos de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Los puntos de inmunización son cuatro:

— I. E. E. Enrique Paillardelli

— I. E. E. Coronel Bolognesi

— I. E. E. Francisco Antonio de Zela

— I. E. E. Don José de San Martín

De igual manera, la población puede acudir a la Vacuna Car en el parque Perú, donde solo se aplicará el producto de Pfizer.

Situación de pacientes

Actualmente, el Hospital Hipólito Unanue tiene 14 pacientes hospitalizados, de ellos, 6 se encuentran en UCI. Asimismo, el 14 % de los pacientes cuenta con las dos dosis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print