Tacna: El 75 % de mayores de edad fueron vacunados y piden reabrir las fronteras con Chile y Bolivia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inmunidad. El doctor Edgar Tejada Vásquez, director de  Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que la inmunización a mayores de 18 años con dos dosis alcanzó el 75 % de la población.

Por otro lado el avance en mayores de 12 años llega hasta ahora al 56.1 %, las autoridades de esta región esperan que esta cifra de cobertura pueda aumentar.

Gracias al haber alcanzado la inmunidad de rebaño, las autoridades y representantes de  sectores como comercio, pesca, turismo y empresarial viajarán a Lima para reunirse con el presidente Pedro Castillo y pedir que se agilice la apertura de fronteras con Chile y Bolivia.

Estas fronteras están cerradas desde marzo del 2020, debido a la pandemia y emergencia sanitaria establecida en el país. A pesar de la decisión de las autoridades tacneñas de reabrir las fronteras, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que su cuidad no está lista para aperturar su frontera.

La decisión la tomará el Gobierno Central, a pesar de tener un gran avance de vacunación en Tacna, otras regiones del sur del país todavía no llegan a estas cifras, esto por la gran brecha de rezagados y en algunos casos todavía no están  inmunizando a menores de 12 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print