Tacna: Detienen en la frontera con Chile a sujeto buscado en Arequipa por homicidio calificado

Edgar Robert Apaza Cora (38) desató una balacera en el distrito de Alto Selva Alegre el pasado 18 de diciembre de 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Policía de la comisaría La Concordia, en el complejo fronterizo Santa Rosa en Tacna, detuvo a Edgar Robert Apaza Ccora (38), buscado en Arequipa por el delito de homicidio calificado que data del 18 de diciembre de 2022.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria emitió la orden de captura. Esto después que, en una fiesta de cumpleaños, Apaza Ccora originara una balacera en el distrito de Alto Selva Alegre, zona de Independencia. El hecho sucedió la madrugada del 18 de diciembre de 2022.

El arma que logró incautar la Policía era marca STYR-Mannlichet 020063, con la cual disparó más de ocho veces hacia la puerta del garaje. Una de las balas hirió a Víctor P. R., de 36 años, quien yacía dormido en una de las sillas. Por lo que lo trasladaron inmediatamente al Área de Emergencia del Hospital Goyeneche, donde le detectaron una lesión en la mano derecha.

Tras la detención de Edgar Robert Apaza Ccora, personal del área de Homicidios de la Divincri inició las investigaciones por los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilegal de armas y peligro común. Sin embargo, para el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, José Vilca, no existirían elementos de convicción para homicidio calificado, por lo que dispuso comparecencia con restricciones.

Tras caer en Tacna, lo trasladaron a la región vecina para ponerlo a disposición del Juzgado.

Te puede interesar: Tacna: Extranjero trataba de cruzar la frontera con Chile con más de un kilo de alcaloide de cocaína

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último