Tacna: Denuncian desbalance de más de S/40 000 000 en obras de la gestión anterior

Tacna: Denuncian desbalance de más de S/40 000 000 en obras de la gestión anterior
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala, presentó ante el Órgano de Control Institucional (OCI) el primer paquete de denuncias. Esto por presuntas irregularidades en obras ejecutadas e inconclusas de la gestión del exalcalde Fredy Huashualdo.

Se observó que las obras de administración directa apenas llegan a tener un avance físico del 15 % frente a un avance financiero que supera el 50 %. También se tendría la presencia de ‘trabajadores fantasmas’ en obras ejecutadas por la gestión anterior.

El alcalde enfatizó en que el OCI tendrá que identificar el grado de responsabilidad del exalcalde y exfuncionarios ante diversas irregularidades detectadas en apenas dos meses. Entre las obras con irregularidades se encuentr el Parque Ecológico. Este se encuentra abandonado, sin empresa supervisora, con materiales de obra deteriorados, y cuyas responsabilidades también alcanzaría a la empresa contratista.

Ante esta obra inconclusa, la autoridad edil anunció que se designará a un inspector para reanudar la obra. Posteriormente se realizará un proceso de selección para una nueva una empresa supervisora.

Se conoce que con el saldo presupuestal debería de concluirse en un periodo de cinco meses y para ello, se exigirá que la empresa contratista culmine la obra, sin ningún costo adicional, pues la misma estaría valorizada en S/37 000 000 y la empresa contratista habría cobrado más de S/25 000 000.

Te puede interesar: Tacna: Extranjeros realizan largas colas en ADRA en busca de comida

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print