Tacna: Deberán convocar a audiencia de prisión preventiva en contra de ex alcalde de Ilabaya

Luis Cerrato Tamayo es investigado por el delito de peculado. La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna fue notificado sobre la Resolución N°53 de la Sala Penal de Apelaciones de Tacna, que dispone que el Juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria instale la audiencia de requerimiento de prisión preventiva en la investigación en contra del exalcalde de Ilabaya, Luis Neptali Cerrato Tamayo y otros, por el presunto delito de peculado.

La Resolución que resolvió la contienda de competencias, dispone además, que la audiencia de prisión preventiva debe cumplirse dentro de los plazos legales.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se encuentra a la espera de la notificación de la Resolución del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, fijándose la hora y fecha de la audiencia.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Ilabaya, Luis Neptali Cerrato Tamayo, exregidores y ex funcionarios de la municipalidad del Distrito de Ilabaya, por el presunto delito de peculado. En la audiencia, la fiscalía especializada sustentará el pedido y pretensión de la medida coercitiva.

Fuente: Fiscalía Tacna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último