Sutep no participará de la protesta en contra del Gobierno el día 4 de abril porque no fueron convocados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Anteriormente, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, había anunciado una movilización en contra del Gobierno para este miércoles, 4 de abril. Sin embargo, no habrían invitado al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

Según el secretario del Sutep, Hamer Villena, no recibieron ninguna invitación de José Chapa para reunirse y sumarse a la protesta de mañana. Es por ello que anunciaron que no participarán de esta. «No hemos recibido invitación para sumarnos a la protesta del día de mañana, pero también exigimos el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones», señaló.

Para Villena, esta protesta está mal direccionada, pues debería ser en contra del Congreso de la República. «Porque son ellos los que no han aprobado el adelanto de elecciones, son ellos los que vienen utilizando nuestra plata con diferentes gollerías», expresó.

Por otro lado, indicó que, como Sutep, ya están organizando nuevas medidas de protesta, entre ellas: plantones, cacerolazos y protestas virtuales desde la próxima semana.

Te puede interesar: Docentes de institutos superiores anuncian protesta para este jueves 23 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print