Sutep Arequipa: “El regreso a clases presenciales es improvisado”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario regional del Sutep Arequipa, Hamer Villena, señaló que están preocupados ante el reinicio de las clases presenciales en la región Arequipa.

Argumenta que el Estado se ha desentendido de las clases presenciales y está direccionando para que haya una aparente educación híbrida, pero no se tiene el apoyo de la tecnología.

“No hay los suficientes cañones multimedias, laptops, y no está garantizada la señal de internet, todavía es preocupante porque se les carga la responsabilidad a los padres de familia para que puedan hacer contrato con los operadores e instalen el internet, cuando esto es una responsabilidad del Estado y no de las Apafas a nivel nacional” manifestó Villena.

Además aseguró que no hay las condiciones necesarias para el retorno a clases, argumentando que la promesa del expresidente Martín Vizcarra, de brindar tablets a escolares, no se viene dando.

Agregó que la infraestructura de los colegios no está en condiciones adecuadas, no habría el distanciamiento socia y se ha entregado las mascarillas en una sola oportunidad, por lo tanto, el retorno a clases es improvisado.

Vacunación de escolares

El secretario regional del Sutep, también manifestó que tan solo el 30 % de escolares de Arequipa cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“No hay una campaña de sensibilización de parte del Ministerio de Educación y de parte del Gobierno para que todos se vacunen, hay resistencia de los padres de familia para que sus hijos se vacunen y le cargan la responsabilidad a los profesores”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print