Suspensión de consejeros regionales se daría en diez días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, indicó que primero se tocará el tema de la suspensión para continuar con la vacancia de los consejeros regionales.

Tomás Wuile Ayñayanque, Santiago Neyra, Veto Bernal y Jeimi Natividad Flores, son los cuatro consejeros regionales que están en condiciones de ser suspendidos y, por ende, vacados.

«Según opiniones nos indican que de inmediato se haga la vacancia, pero en nuestro concepto no, hay que resolver los temas pendientes para resolver la vacancia. No pasará de diez días hábiles a partir de ahora», indicó.

Hancco también manifestó que: «Después del acuerdo regional, tenemos que dejar dos días para que se valide el mismo, porque la norma señala que puede ser susceptible de reconsideración, por eso todavía no tocamos el tema de la vacancia porque tenemos que cumplir los plazos».

Indicó que ya se notificó a cuatro consejeros regionales y que, para tener una legítima defensa, tendrán que presentar un representante, también ya se les notificó los dos dictámenes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print