Suspenden el inicio de clases en Pampamarca por los casos de estudiantes contagiados de COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Suspensión. La Gerencia Regional de Salud informó que, en coordinación con varias instituciones educativas de zonas rurales, se viene aplicando pruebas de descarte a los estudiantes para garantizar el retorno a las aulas.

Una vez tomadas las pruebas a los estudiantes del nivel secundario de la I. E. Juan Luis Soto Motha, ubicada en el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, se detectaron varios casos positivos. En consecuencia, el reinicio de clases semipresenciales fue suspendido.

El domingo, 15 de agosto, se tamizaron a 74 estudiantes, de los cuales 28 dieron positivo (25 estudiantes con IGG y 3 IGM); el lunes, 16 de agosto, se continuó con esta labor evaluando a 9 estudiantes, resultando 3 positivos a COVID-19 (IGG).

De las pruebas aplicadas en la institución educativa, el 37 % son positivos a coronavirus, lo que equivale a 31 estudiantes (todos asintomáticos).

Ante esto, las autoridades de salud establecieron los cercos epidemiológicos correspondientes. Los familiares de los menores de edad contagiados se encuentran sanos y los estudiantes, estables.

Pese a ello, ya otras 60 instituciones han iniciado labores semipresenciales, principalmente, en zonas rurales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print