Sunass: Algunas regiones se quedarían sin agua potable por bloqueos

Corte de agua potable afecta 8 distritos e iniciara desde las 6:00 a.m del martes 31 de mayo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que más de dos millones de peruanos podrían quedarse sin agua potable. Esto debido a que los manifestantes bloquearon las carreteras de diferentes regiones del Perú. Asimismo, estos insumos no solo se trasladan por vía terrestre.

En una entrevista al medio La República, el presidente ejecutivo de Sunass, Mauro Gutiérrez, indicó que hay cinco regiones con riesgo de desabastecimiento. Como en Apurímac (Andahuaylas), Arequipa (en algunas zonas del norte), Cusco (Quillabamba), Huaraz y, finalmente, en Puno (Juliaca).

Además, señaló que en la ciudad de Puno la situación sería más crítica. Esto debido a que hace semanas hay restricciones al tránsito por el Paro Nacional en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

«Algunos insumos por su naturaleza, como el cloro, no pueden ser trasladados por vía aérea y la única forma de ser llevados es (por vía) terrestre», especificó Gutiérrez.

También alertó que hay más de 300.000 niños menores de 11 años. Así como más de 4.000 centros de salud, más de 300 comisarías, 250 mercados y 115 hospitales que se verían afectados por esta situación.

Por ese motivo, solicitó a los manifestantes el libre tránsito vehicular. «La necesidad de priorizar la entrada de insumos a las empresas potabilizadoras es importante, ya que es esencial para la salud de la población», puntualizó Gutiérrez al medio anteriormente citado.

Te puede interesar: Comerciantes y pobladores entregan víveres y agua a delegaciones de Cusco y Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print