Suman once ancianos fallecidos en asilo San Pedro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tacna. La ola de contagios por Covid-19 al interior del asilo San Pedro ha causado al menos seis muertes certificadas por esta enfermedad en ancianos entre 80 y 101 años. Dos fallecieron por un virus no identificado, otros dos por problemas respiratorios y uno por paro cardiaco, según información de la Beneficencia Pública de Tacna.

Son ocho varones y tres mujeres adultos mayores los que murieron en los últimos días. Esto representa casi el 40% de la población del geriátrico (29).

Las autoridades de la beneficencia han negado que se incumplió con las medidas sanitarias al interior del asilo y que por la edad de los fallecidos, y en las condiciones en la que algunos ingresaron, era previsible que podían morir “no necesariamente por COVID-19”, según lo informado por un medio local.

La primera información de la crisis sanitaria al interior del asilo se reportó en los primeros días de agosto. En aquella oportunidad tres ancianos fallecieron y otros diez fueron diagnosticados con coronavirus. Además cinco trabajadores fueron puestos en cuarentena en sus domicilios.

Algunos ancianos se vienen recuperando satisfactoriamente y se ha tenido que contratar nuevo personal para no descuidar la atención de los mismos. La beneficiencia aseguró que estas muertes se han registrado desde el mes de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print