Sujeto recibe veinte años de cárcel tras hallársele culpable del delito de violación sexual

Ministerio Público
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Poder Judicial sentenció por unanimidad a Belarmino Quispe Sánchez, de 26 años, por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento. La víctima fue agredida el 3 de noviembre de 2020, luego de participar en la misma reunión que el hoy sentenciado.

Los hechos ocurrieron en el segundo piso de un domicilio en la asociación Camineros Empleados (Yura). La mujer se encontraba durmiendo tras haber consumido bebidas alcohólicas en la reunión. El sujeto subió a la habitación y abusó de ella, aprovechando que estaba en estado de ebriedad y dormida. Familiares de víctima observaron a Quispe huyendo por el techo.

El fiscal provincial Rainier Luis Salas Huamán presentó el requerimiento de acusación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria. Los medios de prueba comprendían: el certificado médico legal de integridad sexual, el testimonio de la víctima y familiares y la pericia psicológica de la mujer.

El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa logró que envíen a prisión, hasta el 3 de noviembre de 2040, a Quispe Sánchez. Además, se declaró su incapacidad definitiva para ingresar al servicio docente o administrativo en diversas instituciones de educación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print