Sentencia. El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, sentenció a 20 años de pena privativa de la libertad a Dante Romayna Vargas (27), por intentar ultrajar a una niña de 5 años, que pertenece a su entorno familiar.

El hecho ocurrió el pasado 13 de setiembre del 2020, en una vivienda del Cercado en Camaná. En donde el sujeto vivía junto a su pareja y la menor, horas antes habría consumido bebidas alcohólicas y aprovecho que su pareja estaba durmiendo para irrumpir en el cuarto de la menor.

El varón se acercó a la niña e intentó someterla, al escuchar el ruido la madre de la menor se despertó y pidió ayuda a una amiga que vivía cerca de la vivienda, quien pidió auxilio a serenos que patrullaban por la zona.

Los jueces encargados del caso, determinaron la responsabilidad penal del sujeto, en base a las declaraciones de la menor y de la madre y su amiga. Además de las pruebas presentada por los peritos de lesiones contra la niña, descritas en el certificado de la evaluación médica a la que fue sometida.

Además de imponerle 20 años de cárcel, deberá pagar una reparación civil de S/ 8000 en favor de la parte agraviada y lo inhabilitaron de manera definitiva para laborar en instituciones que presten el servicio educativo en el sector público o privado.

El varón permanece detenido desde el 13 de setiembre 2020 en el penal de Pucchún, la pena impuesta será ejecutada inmediatamente y vencerá el 12 de setiembre del 2040.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí