Sujeto fue multado con casi S/5000 por intentar abandonar a su gato en un parque

FOTO: Municipalidad de Miraflores/ Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un sujeto deberá pagar casi S/5000 de multa, por intentar abandonar a un gato dentro del parque Kennedy, distrito de Miraflores en Lima.

José Jesús Obregón Nicolás acudió a este parque en compañía de su pequeño felino y estaba buscando un lugar para dejarlo abandonado. Agente de Serenazgo de este distrito, intervinieron a Obregón cuando intentaba irse después de dejar al gato solo en el parque.

La Municipalidad de Miraflores decidió sancionar al sujeto con 1 UIT, que equivale a S/4950. Esta sanción se da en base a la Ordenanza Nº 529/MM, de este distrito.

Dicha ordenanza estipula que las personas que abandonen o maltrate un animal, puede ser sancionados con hasta 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Medidas polémicas en parque

La Municipalidad de Miraflores, fue muy cuestionado luego de presentar una medida con respecto al uso de parques.

Esta medida indica que se debe realizar pagos si quieren utilizar las áreas verdes para hacer actividades deportivas y recreativas.

Esto generó una serie de protesta por parte de los vecinos. Incluso muchos de ellos la semana pasada, entraron de forma masiva a los parques y no acataron esta medida.

Otras noticias: Ladrón fue detenidos dos veces en menos de un día

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print