Subgerente de Turismo sobre Semana Santa: «Desarrollo de vía crucis dependerá de medidas sanitarias y aforos para abril»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La subgerente de Turismo de la MPA, Paola Revilla, anunció que los días 17, 18 y 19 de marzo, de 9 a. m. a 6 p. m., se desarrollará la Feria de Innovación Artesanal en la plaza de Armas. El evento promoverá el trabajo artesanal de artistas regionales, en especial, naturales de la ciudad de Arequipa.

Según Revilla Zevallos, a nivel regional, la mayoría de estos ciudadanos, que expresan su arte a través de diferentes líneas artesanales, radican en la Ciudad Blanca. Hoy se cuenta con un registro de asociaciones, con más de mil miembros, que impulsan el trabajo artesanal arequipeño.

Para la actividad de tres días, la subgerente de la MPA anunció que cuentan con la participación de ocho asociaciones inscritas, con el objeto de promover y posicionar su arte en el mercado nacional e internacional. La feria ofrece innovación en cuanto a tejidos, técnicas, incrustaciones y demás.

Semana Santa

En cuanto a las tradicionales actividades por Semana Santa: vía crucis, misas, etc.; Paola Revilla Zevallos sostuvo que aún están en coordinaciones con el Arzobispado de Arequipa. Por el momento, están a la espera de la publicación de nuevos decretos sobre medidas sanitarias, así como aforos.

La Gerencia de Desarrollo Social está comprometida con la realización de actividades culturales, a fin de promover la reactivación económica. Para finalizar, la funcionaria invitó a la población a visitar los portales de la plaza de Armas, lugar que albergará la Feria de Innovación Artesanal hasta el 19 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print