Subcomisión debatirá este viernes informe final sobre denuncia contra Freddy Díaz

Subcomisión debatirá este viernes informe final sobre denuncia contra Freddy Díaz
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá este viernes 23 de diciembre el informe final contra Freddy Díaz, quien en setiembre fue suspendido por 120 días tras ser denunciado por violación a una trabajadora de su despacho, en el mes de Julio.

El delito que se le acusa al congresista, Freddy Díaz es por la presunta infracción de los artículos 35 y 39 de la Constitución Política tras la acusación de violación sexual que hizo su contra una extrabajadora de su despacho a fines del mes de Julio.

Las denuncias 284 y 286 acumuladas contra Díaz Monago que, como se mencionó, plantean su inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública, se derivan de la presunta infracción constitucional por los hechos supuestamente ocurridos en torno a la denuncia de violación sexual.

Actualmente el congresista se encuentra en condición de suspendido por un plazo de 120 días tras un informe de la Comisión de Ética.

Las denuncias fueron formuladas por los congresistas Patricia Chirinos (Avanza País), Edward Málaga (No agrupados), Flor Pablo (Integridad y Desarrollo), Kira Alcarraz (Integridad y Desarrollo), Adriana Tudela (Avanza País), Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) y Ruth Luque (Cambio Democrático-JPP).

El encargado de elaborar el informe final es el congresista Luis Aragón (Acción Popular), delegado de las denuncias presentadas en este caso.

Décima Tercera Sesión extraordinaria.

Décima Tercera Sesión extraordinaria.

Te puede interesar: Congreso aprobó adelanto de elecciones generales para abril del 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último