Sputnik V: Fernández y Putin llegan a acuerdos sobre el uso de la vacuna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mediante conexión telefónica, el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homologo argentino, Alberto Fernández, mantuvieron una conversación sobre el uso e implementación del fármaco ruso en territorio latinoamericano.

Así lo reveló el Kremlin mediante un comunicado, donde aseguraron prestar “especial atención” a la lucha contra la expansión del covid-19.

Por otra parte, Fernández indicó que, uno te los temas durante la llamada fue fortalecer y mantener una estrecha colaboración y cooperación mutua en todos los aspectos de los dos estados, incluyendo lo comercial y económico.

Por su parte, Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) detalló que la vacuna para Argentina se producirá fuera de Rusia. “El RDIF ya ha firmado acuerdos para la producción del fármaco con cinco empresas de Brasil, India, China y Corea del Sur”, afirmó y agregó que “ya se están preparando para lanzar la producción a gran escala”.

“Celebramos los acuerdos entre los dos países sobre el suministro de la Sputnik V, así como los llamados del presidente argentino Alberto Fernández a no politizar el tema de la infección por coronavirus y la adquisición de medicamentos para su prevención” añadió Kirill.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print