Flamengo vs. Sporting Cristal: La previa del encuentro por Copa Libertadores

Cristal recibió a Flamengo en la primera fecha de la presente Copa Libertadores
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los dirigidos por Roberto Mosquera se encuentran eliminados de la Copa Libertadores. Sin embargo, con tan solo 2 puntos, podrían llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro celeste necesita ganar en Brasil y esperar que la Universidad Católica de Chile no sume puntos ante Talleres de Córdoba. Será una terea muy difícil la de Sporting Cristal.

No hay margen de error para Sporting Cristal si quiere llegar a la Sudamericana. El único resultado que le sirve es la victoria. Lamentablemente, el rival es el último sub-campeón del certamen, que está invicto en la presente Libertadores. Aun así, el elenco celeste buscará cualquier oportunidad para llevarse los 3 puntos.

'Canchita' Gonzáles, goleador del cuadro celeste.
Foto: FPF – ‘Canchita’ Gonzáles, goleador del cuadro celeste.

Flamengo ya se encuentra clasificado como líder del grupo H, sin embargo, el ‘Fla’ saldrá con todo ante los del Rímac. Nombres como Bruno Enrique, ‘Gabigol’, Mauricio Isla, David Luiz, entre otros, figuran en la convocatoria del ‘Mengão’.

Posibles alineaciones titulares:
Sporting Cristal: Duarte, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzales, Sosa, Ávila y Liza.
Flamengo: Hugo, Matheus, R. Caio, David Luiz, Ayrton Lucas, Thiago Maia, E. Ribeiro, Victor Hugo, Pedro, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa.

Un dato en contra para Sporting Cristal es que, de las 11 visitas a equipos brasileños por Copa Libertadores, no logró ganar en ninguna ocasión. Asimismo, el único triunfo de un equipo peruano en Brasil por Copa Libertadores fue en 1979, cuando Universitario superó 1-2 a Palmeiras. Sin duda, las estadísticas no le son buenas para Sporting Cristal, sin embargo, buscarán la clasificación a toda costa.

Te puede interesar: Se encienden las alarmas en la Selección Peruana

El duelo se jugará en el mítico Maracaná y tú podrás verlo por la señal de Facebook Watch de la CONMEBOL Libertadores. Además, el partido será transmitido por FOX Sports 2 para todo el Perú.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print