Sporting Cristal vs FBC Melgar: La previa de la segunda semifinal

Melgar se quedó con la primera semifinal de la Liga 1.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, a partir de las 15:00 horas, Sporting Cristal recibe a Melgar de Arequipa en el estadio Nacional. El encuentro definirá al clasificado no solo a la final de la Liga 1 Betsson, sino que también al equipo que acompañe a Alianza Lima en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los ‘Rojinegros’ llegan con un 2-0 de ventaja conseguido el último miércoles en Arequipa, sin embargo, la llave no está cerrada y los ‘Cerveceros’ buscarán el resultado.

¿Cómo llegan a esta segunda semifinal?

No hay duda que, en lo anímico, el cuadro arequipeño llegará mejor que los del Rímac. Melgar superó a Sporting Cristal en el partido de ida, ganando no solo en el resultado, sino que también, en las estadísticas del juego. El elenco de Pablo Lavallén tiene más probabilidades de avanzar, pero deberá manejar la presión y no caer en desesperación ante cualquier situación que se presente.

¿Con que resultado avanzaría Melgar?

Al haber terminado 2-0 el primer partido en Arequipa, a Melgar le basta el empate para dejar eliminado a Sporting Cristal. Además, cualquier triunfo del cuadro ‘Cervecero’ por diferencia de un gol, igual haría al cuadro ‘Rojinegro’ finalista de la Liga 1 Betsson. Si el elenco del Rímac vence por diferencia de 2 goles, habrá penales. Para que el cuadro ‘Celeste’ logre avanzar directamente a la final, deberá superar al ‘Dominó’ por una diferencia de 3 tantos.

Posibles alineaciones

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Jesús Chávez, Horacio Calcaterra, Alejandro Hohberg, Joao Grimaldo, Írven Ávila y Jofre Escobar.
FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Horacio Orzán, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes, Luis IBerico, Cristián Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Ficha del partido

Hora: 15:00
Estadio: Nacional (Lima)
Árbitro: Edwin Ordóñez

Celebraciones de Melgar tras el 2-0 frente a Sporting Cristal.
Foto: Diego Ramos / HBA Noticias – Celebraciones de Melgar tras el 2-0 frente a Cristal.

Te puede interesar: Las últimas semifinales de Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último