Solo el 92.8 % de niños de 0 a 3 años fueron documentados en el Reniec

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Indocumentados. Solo el 92.8 % de niños de 0 a 3 años están documentados. Ello sería consecuencia de que muchas oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que estaban habilitadas en los hospitales, cerraron por la pandemia.

El contar con estas oficinas cerca de los hospitales, ayudaba a los padres de familia a poder registrar a sus hijos tanto con su partida de nacimiento como su Documento Nacional de Identidad (DNI), al estar cerrados las brechas de indocumentados aumento mucho.

«La brecha de indocumentados a aumentado mucho, esto debido a que las oficinas estuvieron cerradas a causa de la pandemia. Ahora hemos reapertura una aqui en el hospital Honorio Delgado e invitamos a los padres de familia que no tramitaron los documentos de indetificación de sus hijos, hacerlo ahora, es importante que los niños tengan identificación »,indicó la jefa nacional de Reniec, Carmen Velarde Koechlin.

Esta oficina fue reinagurada y se espera que la brecha de niños de 0 a 3 años, pueda reducirse con la reapertura de estas oficinas. Velarde hizo un llamado a los padres de familia para registrar a sus hijos y de esta manera puedan ser incluidos en programas del Estado. La inscripción es totalmente gratuita en cual oficina de la Reniec.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print