Solicitan incluir a Manuel Vera en la lista de ‘Los Más Buscados’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las autoridades policiales de Arequipa han solicitado al Ministerio del Interior que se incluya a Manuel Vera Paredes, en la lista de ‘Los Más Buscados’. Esta solicitud se produce después de que el mencionado exfuncionario público se haya vuelto prófugo de la justicia.

Como se recuerda, Manuel Vera Paredes fue condenado a 8 años de prisión efectiva por el delito de lavado de activos. Debido a esta sentencia, se emitió una orden de detención en su contra. Sin embargo, el exalcalde evadió a las autoridades al pasar a la clandestinidad en la tarde del 25 de mayo. La demora en la emisión de la orden de detención permitió que Vera Paredes escapara del personal policial que custodiaba su domicilio.

El pedido para incluir al alcalde suspendido en la lista de ‘Los Más Buscados’ se realizó a través de un oficio publicado por el Personal de Requisitorias de la Policía en Arequipa, específicamente el oficio N°148-2023. Dicho documento lo enviaron al director nacional de Investigación Criminal de Lima, el general PNP Adolfo Velarde Arcos.

La inclusión de Manuel Vera Paredes en esta lista busca generar una mayor difusión de su imagen y datos personales, con el objetivo de facilitar su captura por parte de las autoridades. Además, se espera que la inclusión en la lista de ‘Los Más Buscados’ incentive la colaboración ciudadana para proporcionar información que conduzca a su ubicación y posterior detención.

Te puede interesar: Jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa sobre la fuga de Manuel Vera: «Fue falta de coordinación»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último