Socabaya: Vecinos piden reabrir mirador turístico para reactivar la economía en la zona

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El mirador turístico de Cerro Salaverry, en el distrito de Socabaya, está cerrado desde hace dos años. Durante este tiempo, tampoco habría recibido mantenimiento alguno.

La afluencia turística del mirador generaba ingresos a los vecinos, con la venta de comida y otros artículos. Sin embargo, debido a su cierre, ya no se observan turistas en el sector.

El representante de los vecinos del sector, Leoner Riveros, pide que el nuevo alcalde del distrito, Roberto Muñoz, permita que reabran el lugar, para así reactivar la economía.

Según Riveros, el alcalde ya se habría reunido con ellos y les confirmó que el mirador volverá a recibir a la población, pero, hasta la fecha, no ha cumplido.

«El alcalde ya nos dijo que se iba a abrir y, hasta ahora, nada. Le pedimos que reabra muy pronto; este mirador genera que haya turistas y puede ayudar a reactivar la economía», expresó.

Se espera que el burgomaestre Muñoz pueda atender el pedido de los habitantes y, así, impulsar la reactivación del turismo y la economía en el sector.

Otras noticias: Gobierno Regional crea el Comité Cívico Anticorrupción de la región Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print