Socabaya: Vecinos denuncian incumplimiento de acuerdos para reubicar capilla en San Martín

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana un grupo de vecinos de la calle San Martín en Socabaya, denunciaron que varios objetos de una capilla que construyeron hace varios años, fueron removidos de su lugar y dejados a un lado del pequeño recinto religioso.

Según los vecinos, esto ocurrió a tempranas horas, a pesar que existía un compromiso por parte de la Municipalidad de Socabaya, para no tocar esta capilla y reubicarla dos cuadras más abajo, esto habría sido vulnerado generando la molestia de los vecinos.

En el lugar se esta construyendo un hospital a cargo de EsSalud, pero los vecinos no quieren que la capilla que construyeron hace año sea removida. Ellos indicaron no oponerse a la construcción del nosocomio, pero piden respetar el pequeño recinto.

Por lo que llegaron a un acuerdo de no mover la capilla hasta que este listo el nuevo espacio para su reubicación ,que está a dos cuadras del lugar.

A pesar de este acuerdo que lleva varios meses, hoy denunciaron que su capilla fue vulnerada y molestaron su malestar contra la autoridad distrital.

«El alcalde ha incumplido con el acuerdo que teníamos hace meses, no sentimos indignados por esta situación», mencionó un vecino.

Por su parte EsSalud, entidad que esta construyendo el hospital junto a la comuna de Socabaya expresó mediante un comunicado que esta en su derecho de haber removido esta capilla.

Los vecinos exigen una respuesta de las autoridades y que respeten su pequeña capilla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último