Socabaya: Perro con rabia mordió a cuatro personas en el sector de Lara

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El coordinador de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles Bedregal, informó del primer caso de rabia canina en el 2022, se trata de un cachorro de tres meses en el sector de Lara (Socabaya) que mordió a cuatro personas.

Las personas afectadas son las que cuidaban al can, que lo adquirieron como obsequio de un familiar en Quequeña. Tras darse esta situación, se estableció un cerco epidemiológico en el sector de Lara, vacunando a 120 canes y aplicándoles el suero antirrábico a los cuatro afectados.

Gonzales señaló que les parece muy raro que el can infectado provenga de Quequeña, lugar donde no se reportaron casos de mordeduras de perros o posibles casos de rabia hasta la fecha.

Pero como medida preventiva, la microred de salud de Characato (encargada de Quequeña) realizará un cerco epidemiológico y en caso de detectar casos de rabia lo reportaran al Zoonosis.

A comparación del año pasado, hasta finales del mes de enero, ya se reportaban ocho casos de rabia canina correspondientes a los distritos de Yura, Cerro Colorado y Cayma. En total se reportaron 72 casos de rabia canina en todo el 2021.

Gonzáles ha exhortado a la población a cuidar a sus mascotas y no dejarlas en la vía pública. Añadió que más adelante anunciarán una nueva campaña de vacunación contra la rabia que es totalmente gratuito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print