Situación crítica: Aumento de decesos y casos pone nuevamente en jaque al Hospital Honorio Delgado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Crítico. El panorama del Hospital Regional Honorio Delgado se complica cada vez más. Actualmente, las camas UCI son escasas, mientras el número de ciudadanos que ingresan al nosocomio y requieren una para salvar su vida aumenta.

La jefa del Departamento de Emergencia del nosocomio, Alida Huamán, señaló que el aumento de casos (28 hasta 30 por día) junto con los pacientes que requieren de hospitalización, vienen agotando la capacidad de recepción del hospital.

Actualmente, las áreas de triaje y hospitalización están al límite, además que las pocas camas disponibles, definitivamente, no son suficientes. Ante ello, la médico exhortó a la población a ser más responsables con sus actos.

Muchos de los pacientes que llegan al hospital tienen muchas complicaciones de salud, esto debido a que recibieron otros tratamientos y no se curaron. Algunos de ellos ya tienen más del 20 % o 30 % de sus pulmones afectados, esto resulta muy grave y en caso muy difícil de tratar.

Gestiones

Se sigue gestionando lo necesario para habilitar camas en el Centro de Aislamiento en Cerro Juli y de esta manera alivianar el uso de camas que hacen falta en el nosocomio. La realidad es una, el hospital cada vez tiene menos capacidad y necesita de más personal para atender la cruda situación.

Camas de hospitalización siguen escaseando y el número de pacientes aumenta FOTO: Gerardo Ramos
Varias familias están a la espera de ser atendidos y tener un punto de oxigenación FOTO: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último