Puno: Fuerte temblor de magnitud 6.9 dejó daños en infraestructuras del distrito de Ayapata

Puno: Fuerte temblor de magnitud 6.9 dejó daños en infraestructuras del distrito de Ayapata
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Al promediar las 7:02 am, un sismo de magnitud de 6.9 se registró en el kilómetro 20 al noreste de la provincia de Ayaviri, Melgar, en la región de Puno. El temblor tuvo una profundidad de 240 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III-IV en Ayaviri. El temblor fue sentido con mediana intensidad en la ciudad de Puno y Juliaca. Con mayor intensidad se sintió en las provincias de Melgar, Sandia y Carabaya.

Puno: Fuerte temblor de magnitud 6.9 dejó daños en infraestructuras del distrito de Ayapata
Movimiento telúrico también se sintió en Arequipa, Cusco, Tacna y en otras regiones del Sur. Foto: Internet

El sismo tuvo una duración de un minuto aproximadamente. El centro de operaciones de Emergencia Regional(COER) Puno evalúa el impacto del sismo y las brigadas se dirigen a la zona del epicentro del sismo para evaluar la situación.

El presidente del IGP, Hernando Tavera, comentó que, por el momento, no se han reportado daños a causa del movimiento telúrico. “La población se ha alarmado pero no hay ningún tipo de daño”, señaló.

Sin embargo, dicha información no reflejaría la situación actual. Ya que el distrito de Ayapata se reportaron daños materiales tras el fuerte sismo , no solo en viviendas, también en las aulas de la I.E de Kana.

También recomendó a la población trabajar en la prevención y cómo actuar en caso de este tipo de eventos naturales. En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento telúrico genere un tsunami en el litoral peruano.

Simulacro ante sismos

Ante esta situación cabe recomendar a la población a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022 que se realizará en todo el país este martes 31 de mayo a las 10 de la mañana, ya que esto permitirá perfeccionar la organización en la respuesta ante este tipo de eventos.

En tanto la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú comentó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que el sismo no genera una alerta de tsunami en el litoral peruano.

Dato

Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Deslizamientos de tierra en Arequipa tras sismo de magnitud 6.9

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print