Sindicato del Fenutssa solicita apoyo a nuevos consejeros regionales en el sector salud

Sindicato del Fenutssa solicita apoyo a nuevos consejeros regionales en el sector salud
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana del día martes 04 de octubre, la secretaria del Fenutssa, Sadia Medina, declaró que espera que estas nuevas autoridades cuenten con los perfiles necesarios para ejercer su cargo, además de contar con el conocimiento necesario en la salud pública.

Durante el régimen anterior no se habría visto una mejora hacia la atención de los pacientes, además de la mejora infraestructural de los centros y puestos de salud.

De la misma manera, la secretaria del Fenuttsa, nos comenta que espera la realización de un nuevo hospital en la ciudad blanca, teniendo a su vez altas expectativas por parte del nuevo regidor de la provincia de Arequipa.

Autoridades del sector de salud tendrían en la mira, planificar una reunión a futuro con las nuevas autoridades, con la finalidad de comentar las necesidades de dicho sector, asegurando que, con un poco de apoyo, se podría mejorar la atención de varios centros.

Recordemos que en el año 2021 el sector de salud se encontraría en los últimos puestos de ejecución presupuestal, llegando apenas a un 45% de ejecución.

“Es una gestión nueva y por lo tanto debe de haber directores y gerentes nuevos, siendo una de las principales propuestas que queremos alcanzarle al gobernador, indicándole a su vez la problemática que existe en el sector de salud” – indicó así Sadia Medina, secretaria del Fenuttsa.

El Dr. Cristian Nova habría sido cuestionado por su reingreso como Gerente regional de Salud, sin embargo, se pide a las nuevas autoridades la realización de un concurso, con la finalidad de que haya profesionales que puedan estar a la altura del cargo.

Secretaria del Fenutssa – Sadia Medina

Te puede interesar: Gerente de Salud niega actos de corrupción en concurso de plazas de trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último