Sindicato de trabajadores de Laboratorios Portugal denuncian hostigamiento por parte de la empresa

Sindicato de trabajadores del Laboratorio Portugal denuncia hostigamiento por parte de la empresa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Sindicato de Trabajadores de Laboratorios Portugal (SITRALAP) realizó una marcha desde el ingreso del parque industrial de Río Seco hasta la sede del laboratorio. Los trabajadores señalan que la empresa estaría hostigando a aquellos que forman parte del sindicato.

“Hay hostigamiento. Hay compañeros dirigentes que los han despedido arbitrariamente. Hasta ahorita no se les hace justicia”. Explicó Dunia Hancco, secretaria general del sindicato.

La secretaria del sindicato señala que la empresa despidió a dos trabajadores, quienes en su momento fueron dirigentes, uno de ellos fundador del SITRALAP. “Esto fue el año pasado, ha asumido la secretaría general el señor Héctor Javier y la señora Sandra Chara, ellos han sido despedidos al poco tiempo de ser dirigentes. Ellos ya tenían harto tiempo trabajando”.

Además, Dunia Hancco, explicó que dentro de la empresa existen jefes inmediatos hostigan a los compañeros de trabajo. Puesto que son demasiado exigentes con la hora de entrada, la ropa y hasta les tomarían fotografías. “La empresa dice que ya los están llamando la atención, pero es mentira. No les importa si son del sindicato o no”.

También señalaron que anteriormente se trató de hablar con la empresa para no llegar a este extremo, sin embargo, esta nunca les respondió. “Hemos sido burlados. Muchos escritos de los que se presentan, ellos no están respondiendo, no les da la gana de responder. Hemos presentado 15 escritos y solo han respondido 3”.

Dato

En Laboratorios Portugal existen más de mil trabajadores, 138 de ellos forman parte del sindicato.

Dunia Hancco, secretaria general del SITRALAP
Dunia Hancco, secretaria general del SITRALAP. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

Te puede interesar: Arequipa: Sindicatos de trabajadores realizan protesta para exigir que se respeten sus derechos laborales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print