Sindicato de profesores y Apafas en contra del reinicio de clases presenciales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En contra. Esta mañana, representantes del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa (Simag) y del Consejo Nacional de Padres de Familia y Apafas realizaron un plantón en la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

El colectivo está en contra del dictado de clases bajo la modalidad semipresencial en zonas rurales y urbanas de la región. Los manifestantes sustentan que no hay la garantía de que docentes, padres de familias y, sobre todo, niños; no terminen contagiados de coronavirus.

Además, los representantes piden que las autoridades no los ignoren, pues en otras regiones como Ica, La Libertad o Cusco; se tomó la decisión, entre profesores y autoridades, de no desarrollar clases semipresenciales.

El coordinador regional de Apafas de Arequipa, Luis Pacori Vilca, declaró que primero se debería inmunizar a: docentes, personal administrativo y padres de familia; antes de pretender volver a las carpetas.

«Al ser pequeñas estas, los niños pueden transportar el virus e infectar a toda su familia y comunidad; estarían muy expuestos», mencionó Pacori.

De no obtener una respuesta por parte de las autoridades y, contrariamente, los sigan dejando de lado; el conjunto amenazó con iniciar una huelga de hambre.

FOTO: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último