Sindicato de Docentes de Educación Superior realiza una marcha para exigir incremento de plazas

Sindicato de Docentes de Educación Superior realiza una marcha para exigir incremento de plazas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tal como lo anunciaron, alrededor de doscientos docentes de educación superior realizaron una marcha este jueves, 23 de marzo. Los maestros tomaron la medida de lucha, para exigir un incremento de plazas y el pago de bonos emitidos por el Ministerio de Educación.

El secretario general del Sindicato de Institutos Superiores, Juvenal Díaz, señaló que, desde 2016, se han congelado los pagos a docentes. «Son siete años que se han congelado nuestros sueldos. Sin embargo, el costo de vida se ha incrementado en un 100 %. Ahora, con nuestras modificatorias, hemos logrado que nuestro sueldo se actualice, pero el Ministerio de Educación solo nos dice que lo están evaluando», manifestó.

Además, mencionó que la protesta es a nivel nacional, involucraría también a otras regiones como Cusco, Puno, Lima y demás. Los maestros recorrieron las calles céntricas de Arequipa y luego se concentraron en el Consejo Regional de Arequipa, para solicitar su apoyo; posteriormente, en la Gerencia Regional de Educación.

Los docentes consideran que la situación solo perjudica a los alumnos que acceden a las instituciones superiores nacionales. Sin el presupuesto necesario, los ambientes de los institutos son insuficientes para todo el alumnado.

Te puede interesar: Docentes del Instituto Honorio Delgado exigen que la GREA brinde presupuesto para el mantenimiento de infraestructura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print