Foto: Jair Tacza Herrera - Novena de Perú en el XVIII Torneo Sudamericano de Béisbol Lima 2022.
Foto: Jair Tacza Herrera - Novena de Perú en el XVIII Torneo Sudamericano de Béisbol Lima 2022.

A pesar de ser el anfitrión del certamen, Perú no la pasó nada bien en el Sudamericano de Béisbol. La Selección Peruana de Béisbol finalizó cuarto de 5 equipos participantes, ganando solo un partido de 6 que jugó. Esta tarde, el combinado nacional finalizó su participación en este certamen continental, cayendo derrotado ante Ecuador por la medalla de bronce.

Durante toda esta semana, el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, fue sede del XVIII Torneo Sudamericano de Béisbol. En este, Perú arrancó con un categórico triunfo por 16 carreras a 0 contra la novena de Bolivia. La victoria ilusionó a toda la hinchada ‘Blanquirroja’ en que se podía conseguir el objetivo y alcanzar el podía en el torneo. Lamentablemente, lo que quedó del campeonato fueron puras derrotas, dejando a Perú en la cuarta posición del Sudamericano de Béisbol disputado en Lima.

Vale resaltar que Perú no fue superado por una gran cantidad de carreras en ninguno de sus partidos en el presente Sudamericano de Béisbol. La selección peruana lucho cada juego hasta el final demostrando que podían lograrse cosas grandes si es que se sigue trabajando. En otras estadísticas, Perú es el equipo que más veces se quedó con la medalla de bronce en la historia de este certamen, con un total de 9 terceros lugares alcanzados. Lamentablemente esta vez no se pudo dar y se cerró la competencia en penúltimo lugar.

Partidos de Perú en el Sudamericano de Béisbol

  • Fecha 1 → Perú 16-0 Bolivia
  • Fecha 2 → Ecuador 4-3 Perú
  • Fecha 3 → Argentina 10-4 Perú
  • Fecha 4 → Perú 7-12 Argentina
  • Semifinales → Argentina 3-2 Perú
  • 3° y 4° lugar → Ecuador 7-5 Perú

La final se disputará esta tarde, a partir de las 18:00 horas entre Brasil y Argentina. El partido podrás vivirlo en vivo mediante el Facebook de la Federación Peruana de Béisbol, así como la ceremonia de premiación posterior.

Foto: Jair Tacza Herrera

Te puede interesar: ¿Cómo le va a Melgar en el Torneo de Reservas?

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí