Sin DT, estos son los convocados para el primer micro ciclo de la Selección Peruana SUB 23

Selección Peruana SUB 23 que quedó eliminada en el último pre-olímpico realizado en 2020.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A pesar de aun no contar con un director técnico oficial para la Selección Peruana SUB 23, se dio a conocer la lista de jugadores convocados para el primer micro ciclo de esta categoría. Los jugadores citados entrenarán en la VIDENA desde el 22 al 24 de agosto, con miras al amistoso ante la Selección Chilena.

Lo más curioso de dicha convocatoria, es que aún no se cuenta con un DT para la Selección SUB 23. Muchos medios afirman que Flavio Maestri estaría muy cerca de dirigir esta categoría, sin embargo, aún no hay nada concreto. Todos esperan que el anuncio del nuevo entrenador para la SUB 23 se haga lo más pronto posible, pues no habría sentido citar a los jugadores para un micro ciclo sin haber quien los dirija.

Asimismo, en esta convocatoria para la Selección Peruana Sub 23, resaltan los nombres de Renzo Garcés y Mathías Succar. Amos jugadores, son citados como refuerzos, ya que son nacidos antes del 2001. A continuación, la lista completa de los convocados para este primer micro ciclo.

¿Por que no hay ningún jugador del FBC Melgar citado a la Selección Peruana SUB 23?

Esto obedece a dos factores. El primero, es porque Melgar está compitiendo en 2 torneos al mismo tiempo y necesita a la totalidad de su plantel para poder afrontarlos de la mejor manera. Asimismo, muchos de los jugadores titulares de Melgar son SUB 23 y una posible convocatoria, podría desarmar al elenco ‘Rojinegro’ de cara a su duelo por Copa Sudamericana. Asimismo, el amistoso entre Perú y Chile de esta categoría esta pactado para el mismo día del Melgar ante Independiente del Valle en Ecuador. En este sentido, ningún jugador del ‘Dominó’ podrá ser parte de este duelo amistoso, por lo que se debe buscar otras variantes.

Te puede interesar: La reserva de Melgar por la clasificación a los playoffs

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print