Simpatizantes de Perú Libre marcharon por la calles tras proclamación de Castillo como presidente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Proclamación. Luego de un largo proceso donde las apelaciones e impugnaciones de Fuerza Popular buscaban deslegitimizar los resultados de la segunda vuelta, hoy el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró por unanimidad la improcedencia de cinco apelaciones presentadas por el partido naranja.

Tras esto decisión, el pleno del JNE anuncio que hoy a las siete de la noche proclamaría al ganador de la segunda vuelta presidencial, siendo el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo ganador de este proceso electoral y nuevo presidente del Perú.

Esta proclamación tardo mucho, pero no le quitaba las ganas a sus miles de simpatizantes que esperaba los resultados oficiales del máximo ente electoral para celebrar el triunfo popular, como ellos denominan la victoria de Castillo.

Por esto una vez dado los resultados de forma oficial, varios simpatizantes del partido Perú Libre salieron a realizar una pequeña marcha por la calles del Centro Histórico desde su local y se dirigieron con una banderola hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

Esta muestra de respaldo se vio en diferentes partes del país, en Arequipa sus simpatizantes ratificaron su compromiso con Castillo y esperan que puedan gestarse todo los cambios que Castillo ha propuesto para el Bicentenario de la Nación.

Castillo debe estar presentando en los próximos días a su gabinete ministerial, que podría estar integrado por Roger Najar, militante de PL que lideró al equipo técnico; el exministro y excandidato congresal Jorge Nieto; el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros; el exjefe del Gabinete Salomón Lerner Ghitis y el economista Gonzalo Alegría.

Posteriormente, el coordinador de prensa de Pedro Castillo, Frank Zegarra, confirmó que está entre las opciones para liderar el próximo Gabinete Ministerial el excongresista Roger Najar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print