Siembran 2500 arbolitos en las franjas marginales del distrito de Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con la finalidad de incentivar el cuidado del medio ambiente y generar aire limpio, la Municipalidad distrital de Cayma y la Subgerencia de Promoción y Áreas Verdes de Gestión Ambiental, sembraron 2 mil 500 arbolitos en las franjas marginales de los pueblos de la zona alta.

Este fin de semana, después de una jornada de limpieza, se realizó el sembrado de los plantones en las laderas y torrenteras que se ubican en los pueblos La Estrella I, Embajada de Japón Zona B, Los Jazmines y Casa Blanca.

En la jornada participó el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental junto a los vecinos de dichos pueblos. Se plantó especies nativas como Vilcos y Molle Serrano que se adaptan al ambiente y requieren poca agua para su desarrollo.

La presente gestión, que encabeza el alcalde Jaime Chávez Flores, se trazó como meta el sembrado de 100 000 arbolitos en toda la zona de la parte alta, con la finalidad de crear nuevas áreas verdes y generar fuentes de oxígeno.

A pesar de la pandemia la comuna caymeña realizó hasta el momento la siembra de 70 000 arbolitos, trabajo realizado en estrecha colaboración con los vecinos de la jurisdicción que asumen el compromiso del riego de los plantones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print