Servicio Secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del atentado del 11-S

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A punto de cumplir veinte años del trágico día del 11-S en Estados Unidos, donde dos aviones comerciales secuestrados por Al-Qaeda colisionaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Servicio Secreto del país decidió publicar imágenes inéditas del fatídico día.

Entre ellas se pueden observar varias limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos tras los ataques terroristas.

Vehículos destruidos en el parqueadero del Servicio Secreto en Nueva York el día del atentado. Foto: Secret Service
Escombros cayeron encima de los vehículos. Foto: Secret Service

Además, en otras fotografías se aprecian las torres gemelas cubiertas por una inmensa nube de humo, minutos antes de su colapso.

Las Torres Gemelas en llamas después del choque del segundo avión. Foto: Secret Service
Momento exacto del derrumbe de las Torres Gemelas. Foto: Secret Service
Foto: Secret Service

Asimismo, se revelaron fotos del exdirector del Servicio Secreto, Brian Stafford, y otros miembros de alto rango en el Centro de Crisis mientras evaluaban la situación y decidían las acciones a tomar. Paralelamente, se muestra al asistente del exdirector, Frank Larkin, escoltando al entonces presidente, George W. Bush en la zona del desastre, el 14 de septiembre de 2001.

Brian Stafford y su personal en el Cuarto de Crisis durante el 9-11. Foto: Secret Service
George W. Bush, expresidente de los Estados Unidos en la Zona Cero. Foto: Secret Services

No obstante, se espera que por el aniversario N.º 20 de los atentados, se publiquen más imágenes inéditas, ya que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar la «revisión de desclasificados» de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre. Estos serían públicos en los próximos seis meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último